Un parte de “tranquilidad” entregó este fin de semana la Alcaldía de Barranquilla, luego de confirmar que la prestación de los servicios de salud se encuentran garantizados para los cintos de miles de usuarios afiliados a las EPS Sanitas y Nueva EPS, tras el proceso de intervención administrativa realizado por la Superintendencia de Salud desde el pasado martes.
Según detalló la Administración Distrital, el acompañamiento a los usuarios se dará a través de un monitoreo permanente realizado a los actores del Sistema de Seguridad Social en Salud, vigilando de esta manera la atención integral requerida.
Siendo así, desde el Distrito de Barranquilla se emitió una circular donde se le hace énfasis a las IPS para que no dejen de atender a los afiliados en sus citas médicas y/o especializadas, entrega de medicamentos o procedimientos quirúrgicos establecidos, al igual que los servicios de hospitalización y el sistema de referencia- contrarreferencia de pacientes.
Así lo confirmó Stephany Araujo, secretaria de Salud de Barranquilla, quien indicó que "con esto buscamos realizar un monitoreo para que nuestras instituciones, de esa red, brinden y garanticen la continuidad de la atención a toda la población, ya sea por medio de la atención de citas por consulta externa, programación de citas y la entrega de medicamentos".
Publicidad
En este sentido, la Alcaldía de Barranquilla habilitó las líneas telefónicas (605) 3793333 y 195, para efectos de prestar el acompañamiento permanente a los usuarios que así lo necesiten, “garantizándoles el íntegro derecho a la salud”.
Por su parte, la Administración Distrital también dispuso de atención presencial en cuatro diferentes localidades de Barranquilla:
Publicidad
Suroriente
Calle 19 No. 5 – 23, barrio Simón Bolívar.
Metropolitana
Calle 49 No. 8 Sur – 15, barrio Las Cayenas.
Suroccidente
Calle 10 No. 12 F – 57, Casa de Cultura barrio La Paz.
Norte Centro Histórico
Calle 34 No. 43 – 41, ventanilla No. 1.