Como una oportunidad para mejorar las condiciones de los usuarios del servicio de transporte público en Barranquilla catalogó el alcalde Alejandro Char la llegada de los primeros buses eléctricos del Sistema Inteligente de Recaudo, SIBUS.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario de los barranquilleros anunció que los buses “ya ruedan por la ciudad”. El primero de los vehículos que tocó suelo costeño completó su recorrido desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta el centro comercial Viva y viceversa.
Publicidad
Así las cosas, Char Chaljub aseguró que “la movilidad en Barranquilla estará a otro nivel con buses amigables con el medio ambiente, debido a que tienen un sistema de cero emisiones”.
Además, el alcalde de Barranquilla indicó que “a partir de la próxima semana, también estarán disponibles para turistas y visitantes los fines de semana”.
En este sentido, la ruta de los automotores será la misma que acostumbra a coger la empresa Sodetrans que parte desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz ubicado en Soledad (Atlántico), continúa por la calle 30, la Avenida Circunvalar y la carrera 53, para luego empalmar con la carrera 51B y, de esta manera, girar por la calle 87, a la altura del centro comercial Viva y regresarse por la misma carrera, para circular una vez más por la Circunvalar, la calle 30 y llegar finalmente a la terminal aérea.
Publicidad