Ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena fueron interpuestas tres demandas de nulidad electoral en contra de la recién posesionada alcaldesa del Piñón, Magdalena, Lorena Rada De la Hoz.
Una de las demandas le correspondió al magistrado Adonay Ferrari Padilla, quien deberá exponer las razones a favor o en contra sobre este caso, que se fundamenta en que la hoy alcaldesa se encontraba inhabilitada, porque, al momento de su inscripción, su hermano José Rafael Rada de la Hoz ostentaba el cargo de recursos humanos y coordinador de facturación de la ESE Hospital Local San Pedro de El Piñón, Magdalena.
Publicidad
Por lo anterior, la alcaldesa Rada incurrió en la inhabilidad contemplada en el artículo 95 de la ley 136 de 1994, por tener parentesco con un funcionario que ejercía al momento de su inscripción, autoridad civil, política y administrativa en el municipio.
En este mismo sentido jurídico, son sustentadas las otras dos demandas que tienen en la cuerda floja al actual alcalde del Piñón, Magdalena.
Publicidad
Buscamos conocer la posición de la mandataria sobre los señalamientos que hay en su contra, pero no fue posible. Entre tanto, siguen en curso estos procesos de nulidad electoral, por lo que se espera que después de carnavales (15 de febrero) el Tribunal del Magdalena tome una decisión sobre este caso.