Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldes del Atlántico piden garantizar servicio de energía para evitar "estallido social"

Ante el posible riesgo de apagón de energía en los mercados de Atlántico, Magdalena y La Guajira, consideran prioritaria la toma de medidas por parte del Gobierno.

Trabajos de mantenimiento de la empresa Air-e.
Trabajos de mantenimiento de la empresa Air-e.
Crédito: Empresa Air-e.

Preocupados se mantienen los alcaldes del Atlántico ante el riesgo de un posible apagón en la región Caribe, pues consideran que la suspensión del servicio de energía podría desatar una “crítica situación de orden público” que desbordaría las capacidades operativas de sus municipios.

Así lo advirtió el alcalde de Luruaco, Ameth Juan Jannah, quien explicó que si los llamados "periodos de continuidad", aplicados por la empresa Air-e en los sectores de "difícil gestión", agudizaron el descontento de la ciudadanía, un apagón llevaría a que la misma se tome las calles, inclusive, de manera violenta.

En este sentido, Jannah hizo un llamado para que se tomen “acciones contundentes”, alegando que cada vez que hay un bloqueo, manifestación y/o un enfrentamiento con la Policía, son los alcaldes "los que deben responder".

Publicidad


"Nosotros no tenemos ni siquiera capacidad ni competencia para evitar algún tipo de situación, pues en ese caso le tocaría al Gobierno tomar acciones frente a lo que pueda suceder, pero de manera radical y con vehemencia. ¿Quiénes son los que tenemos que afrontar las crisis? ¿Quiénes son los que tiene que ponerle la cara a la ciudadanía? ¿Quiénes son los que tienen que contener los bloqueos y las manifestaciones? pues (...) los alcaldes", dijo el mandatario.

Asimismo, señaló lo siguiente:

Publicidad

"Los que debemos contener el estallido social somos los alcaldes, los que estamos día a día con el pueblo, a esos a los que se les acercan desde las 6:00 de la mañana a decirle, alcalde, no tenemos luz en nuestro sector, pues somos nosotros".

Por su parte, el alcalde de Polonuevo, Óscar Avilez, sostuvo que su preocupación tiene que ver precisamente con los procesos que se vienen adelantando con la compañía para mejorar la prestación del servicio en el departamento y, además, bajar las altas tarifas de energía eléctrica.

“Existe temor porque no sabemos cuáles serán los lineamientos de la intervención ni el futuro de las negociaciones que hemos venido adelantando con la empresa y el Ministerio de Minas y Energía en busca de reducir las tarifas”, sostuvo.

Ante este escenario, el mandatario habló en representación de sus homólogos y pidió que la prioridad del Gobierno debe ser garantizar el suministro eléctrico para los mercados de Atlántico, Magdalena y La Guajira en medio del proceso de intervención del Gobierno a la empresa Air-e.

  • Publicidad