Luego de que el pasado viernes 22 de marzo el presidente Gustavo Petro abandonara el recinto donde se llevaría a cabo la reunión sobre altas tarifas en el servicio de energía en el Caribe, el gremio de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos anunció una jornada de movilizaciones.
Tras ello, Norman Alarcón, coordinador de la liga de usuarios del Atlántico, fue enfático en que el próximo jueves 11 de abril, en los siete departamentos de la región Caribe, se adelantaran dichos encuentros como símbolo de protesta ante la continuidad de la problemática con el servicio de energía.
Cabe mencionar que las empresas encargadas de operar la energía en la región ha sido foco nacional ante las frecuentes quejas por la acelerada subida de precio en el kilovatio, lo que hace más costoso el recibo.
Así las cosas, el alcalde mayor de Cartagena de Indias, Dumek Turbay Paz, fue enfático en que el corralito de piedras también se uniría a esta jornada y seguido a ello puntualizó, a través de su cuenta de X, que no asistirá a la Cumbre Energética “si es para hablar de la constituyente”.
Publicidad
El mandatario expresó su disposición a respaldar cualquier audiencia pública destinada a tomar decisiones para reducir tarifas, sin embargo, no apoya la politización de un asunto técnico con objetivos resolutivos como el costo de la energía en el Caribe.
Publicidad
Finalmente, el alcalde manifestó su desacuerdo respecto al iniciativa del presidente Gustavo Petro de utilizar la cumbre energética como plataforma para promover una constituyente aunque reconoció el derecho al presidente a promover este tipo de procesos.