No solo de proyectos de ciudad, sino también del panorama en materia de servicios públicos habló el alcalde de Cartagena , Dumek Turbay, durante el Encuentro Regional de Infraestructura que se desarrolla en Barranquilla, evento en el que aseguró estar "tranquilo" frente al racionamiento de gas que habrá en los próximos días, pues confía en que será "un tema transitorio" como lo dijo el Gobierno nacional.
"Por eso te digo, hemos hablado bastante con el ministro (...) mucho de energía y ahora de gas, entonces tengo que creerle, no tengo otro argumento para evaluarlo, solo tenemos que esperar", señaló a medios de comunicación.
Publicidad
Pero otro es el sentir de Dumek Turbay frente al servicio de energía que reciben de la empresa Afinia. En este punto, el alcalde cartagenero sí se mostró preocupado por cómo serán los costos para los usuarios en diciembre, siendo que suele aumentar el consumo por los alumbrados navideños y festividades, y al final no hubo una solución para bajar tarifas este año.
"Fin de año de reuniones familiares, de encendidos de arbolitos de navidad, es decir, cómo será diciembre y enero en cuanto al consumo? Este año no va a ver solución porque, entre otras cosas, está planteada en el articulado de la famosa Ley de Financiamiento", aseveró.
El Gobierno dejó de cobrar la Opción Tarifaria a los usuarios de la empresa Air-e, que hacen parte de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, lo cual implica una reducción del 20% en las tarifas; sin embargo, este alivio económico aún no incluye al mercado de Afinia, del que hacen parte los cartageneros.