En medio de la visita a Barranquilla del superintendente de servicios Públicos Dagoberto Quiroga Collazos, el alcalde Alejandro Char, según indicó a través de su cuenta de X, aprovechó para solicitarle al funcionario la eliminación urgente de la opción tarifaria.
De acuerdo con el mandatario de los barranquilleros, al aplicarse esta medida que está pidiendo, los habitantes de la ciudad podrían “tener un ahorro de casi el 30% en el recibo de energía, después de haber pagado más del 80% de este injusto cobro”.
Publicidad
En ese mismo sentido, el alcalde Char dijo que esperan “una respuesta lo más pronto posible para darle una alegría y un alivio al bolsillo” de los ciudadanos en la capital del Atlántico.
Procuraduría inicia vigilancia a Air-e
Por otra parte, la procuradora general, Margarita Cabello, anunció que realizará una vigilancia preventiva a la intervención de la empresa Air-e por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) con el fin de garantizar que se mantengan los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de energía en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena.
Cabello Indicó también que con la intervención de Air-e se ha revivido “el fantasma de Electricaribe para los habitantes de la región”, por lo que seguirán atentos para asegurar que se tomen las medidas necesarias. Asimismo, hizo un llamado a las entidades competentes para que cumplan con el pago de los subsidios pendientes y honren su compromiso con la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3, con el fin de evitar un efecto cascada que aumente el riesgo para el sector energético en la costa Caribe y en el resto del país.