Gran expectativa hay en Barranquilla por cuenta de la apertura oficial de las playas de Puerto Mocho, las cuales serán entregadas el próximo 30 de noviembre por el alcalde Alejandro Char, quien realizó una visita este fin de semana para ultimar detalles de lo que será la puesta en marcha de este espacio "renovado".
Se trata de un espacio de 2.5 kilómetros que tendrá a disposición de los turistas 16 restaurantes, contando con capacidad, entre otras cosas, para trenes eléctricos, alumbrado público fotovoltaico y zonas delimitadas para la conservación de las especies, entre otros.
A esto se suma que su tren turístico, pensado como un vehículo que revolucionará el turismo sostenible, promete convertirse en una de las grandes atracciones de la ciudad, el cual contará con la puesta en marcha de dos vagones bautizados como ‘Mar’ y ‘Río’, con capacidad de hasta 70 personas en cada uno de ellos.
La estación 'Tajamar', dotada con 110 parqueaderos para carros y motos, está situada en el barrio Las Flores, como parte de un proceso de conexión directa con el río Magdalena y Bocas de Ceniza. "Es alucinante decirle a Colombia y al mundo que Barranquilla tiene playas. Y es que, más allá de una playa, es una experiencia completa. Es fascinante tener el río grande de la Magdalena, la Ciénaga de Mallorquín y el mar Caribe", dijo el alcalde Alejandro Char.
Publicidad
Según el mandatario de los barranquilleros, se espera que esta nueva atracción turística impulse la llegada de 250.000 nuevos visitantes desde otras partes del país e, inclusive, del mundo.
“Importante tener muy en cuenta que todo este alumbrado público trabaja con la luz solar y cuando se enciende tiene la luminosidad que nos exige el medio ambiente para proteger este gran ecoparque que inicia con nuestra Ciénaga de Mallorquín, pero que también está aquí con nuestro río y con nuestras playas”, acotó Char Chaljub.
Publicidad