Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Al menos 15 hombres encapuchados hurtaron equipos contra incendios del Parque Isla Salamanca

Los hechos ocurrieron en la sede administrativa de la reserva natural, la cual se encuentra ubicada en la vía que de Barranquilla conduce hacia Santa Marta.

Isla Salamanca.jpeg
Incendio en Isla Salamanca.
Crédito: Suministrada por la comunidad.

A través de un caño por el que se movilizaron a bordo de varias lanchas, al menos 15 encapuchados cometieron un millonario hurto de equipos y herramientas contra incendios en las oficinas administrativas del Parque Isla Salamanca, luego de amordazar a dos contratistas de la reserva natural y tres vigilantes para cometer llevar a cabo el ilícito.

El hecho delictivo se registró en la tarde/noche del pasado miércoles, a la altura del kilómetro 11, en la vía que de Barranquilla conduce hacia Santa Marta.

Publicidad

Entre los elementos hurtados se encuentran motores fuera de borda que normalmente se utilizan para ingresar por el río Magdalena a las áreas donde se registran las quemas, televisores, computadores, cámaras ‘trampas’, neveras, enfriadores, entre otros.

Blas Castillo, coordinador de Protección y Control del Vía Parque Isla Salamanca, se mostró preocupado por las condiciones “limitadas” para la atención de quemas y otras emergencias.

"Estaríamos en unas condiciones muy limitadas para poder atender emergencias e incendios, porque ni siquiera podríamos llegar a ningún sitio donde se presenten. Esto, debido a que no contamos con los motores fuera de borda y mucho menos los equipos para contrarrestar los incendios y mucho menos para la protección del personal humano", explicó.

Publicidad

Por su parte, el coronel Jorge Bernal, subcomandante de la Policía de Santa Marta, aseguró que hay un equipo especializado que, junto al CTI de la Fiscalia, buscan identificar a los presuntos responsables, de quienes todavía no se tienen pistas.

"Desplazamos un grupo de investigadores con el fin de apoyar las actuaciones judiciales y establecer los móviles de este hecho. Por su parte, el CTI de la Fiscalía recepcionó las denuncias del caso y se hizo cargo de los actos urgentes", dijo.

Según las autoridades, el monto de lo hurtado superaría los $700 millones de pesos y, en su mayoría, correspondía a nuevo equipamiento que les había llegado días atrás.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad