Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ajuste de cuentas: hipótesis del homicidio de un hombre afuera de gimnasio en Barranquilla

Todo indicaría que, al parecer, Wilmer Ariza Sánchez habría recibido un panfleto amenazante de 'Los Costeños', teniendo en cuenta que, presuntamente, lideraba rutas y dineros de Digno Palomino.

Blu Radio/ Homicidios. Foto: Referencia AFP.
Homicidios.
Foto: AFP.

En Barranquilla siguen avanzando las investigaciones para esclarecer los móviles del homicidio de Wilmer Ariza Sánchez, alias ‘Matacaballo’, quien fue asesinado hacia la 1:20 p.m. de este viernes a las afueras de un gimnasio en el norte de la capital del Atlántico.

Y es que, según la información recopilada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el homicidio de Ariza Sánchez correspondería a un posible ajuste de cuentas por parte de ‘Los Costeños, teniendo en cuenta que lideraba varias rutas de cobradiarios y que, al parecer, gran parte de ese dinero estaría destinado para Digno Palomino, principal cabecilla de ‘Los Pepes’.

En este sentido, se logró determinar que ‘Matacaballo’ venía denunciando extorsiones desde julio de 2023 e, inclusive, recientemente habría recibido un panfleto amenazante de ‘Los Costeños’ en el que le advertían que sería blanco de un atentado contra su vida.

Ariza Sánchez, en su momento, alcanzó a interponer tres denuncias por hurto entre los años 2020 y 2023, sin embargo, también le figuraban varias anotaciones judiciales por los delitos de amenaza y porte ilegal de armas de fuego.

Publicidad

Como se recordará, el atentado sicarial se perpetró en momentos en los que Ariza Sánchez se encontraba saliendo del establecimiento comercial cuando un hombre sin identificación se le acercó a pie y, sin mediar palabra alguna, le disparó en repetidas ocasiones.

Mientras que el presunto sicario huyó a bordo de un vehículo particular marca Kia Picanto, de color blanco, el cuerpo de ‘Matacaballo’ quedó tendido a pocos metros de la puerta del gimnasio.

Publicidad

Pese a que testigos del hecho intentaron auxiliar a Ariza Sánchez, los esfuerzos resultaron en vano, pues ya no contaba con signos vitales. Entre tanto, miembros del CTI de la Fiscalía se encargaron de la inspección, levantamiento y posterior traslado del cadáver.

Vale la pena mencionar que ‘Matacaballo’ se salvó de un atentado sicarial perpetrado en abril de este 2024 en el barrio Santa Ana, al parecer, contra dos personas que le prestaban servicios de seguridad.

Los dos hombres fueron identificados como Jesús Salvador Perozo, de 39 años; y Yeico Urueta Núñez, de 28 años; quienes perdieron la vida tras resultar baleados en momentos en los que se encontraban sentados en la terraza del inmueble.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad