En medio de las tensiones en diferentes municipios de la región Caribe por las suspensiones diarias que está aplicando la empresa Air-e hasta por seis horas, como medida de contención ante el bajo pago de los usuarios, finalmente hubo un acuerdo entre la Superintendencia de Servicios Públicos y la compañía.
De acuerdo con lo pactado en una reunión realizada el pasado miércoles 24 de julio en Bogotá, la empresa Air-e iniciará la suspensión de su periodo de continuidad y con esto ya no desenergizará a diferentes sectores por cerca de seis horas al día. Para esto serán claves los alcaldes, a quienes Superservicios conminó a que de manera voluntaria asumieran una parte del pago de lo que mensualmente consumen sus habitantes, pero no pagan.
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, Yussi Zelaya, director de negocios de Air-e , entregó detalles de las suspensiones, acuerdos y medidas para los usuarios en la zona caribe del país.
De acuerdo con Zelaya, hay un máximo de hasta nueve horas para la suspensión del servicio.
"No hemos quitado la energía de las seis de la mañana a las seis de la tarde en los acuerdos, en los acuerdos que se establecen se establece un período de horas máximo hasta de nueve horas", dijo.
Publicidad
Al ser cuestionado sobre casos en los que el servicio se ha suspendido por más de las horas establecidas, señaló que "No se puede confundir los daños o los mantenimientos programados con los períodos de continuidad".
Señaló, además que es importante que "La primera es que los generadores también participen en esta acción social y no limiten ellos, a su vez la energía a nosotros, porque nosotros limitamos la energía en estos barrios, pero sí tenemos que pagar el cien por ciento al generador".
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad