Pese a que la medida de cortes en el servicio de energía eléctrica en 37 sectores del Caribe con baja tasa de recaudo se encuentra suspendida por orden del ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Públicos, en Maicao (La Guajira) siguen registrándose bloqueos en la puerta de la única subestación ecléctica de la zona.
Así lo denunció la empresa Air-e a través de sus redes sociales, advirtiendo que un pequeño grupo de personas no permiten el ingreso de personal técnico a la subestación a través de intimidaciones, poniendo en “riesgo” la prestación del servicio en el municipio.
Siendo así, desde el pasado miércoles la compañía se vio en la necesidad de suspender operaciones como la toma de lecturas y la atención de casos de emergencia como la posible retención de vehículos, entre otros, dada la falta de “garantías” para ejecutarlas.
Pero si en La Guajira llueve, en el Atlántico no escampa, pues alrededor de 15 alcaldes del Atlántico se irán hasta el Senado de la República para denunciar los presuntos “atropellos” de la empresa Air-e, a propósito de los cortes generalizados que la compañía aplicó en 21 municipios de su mercado en tres departamentos.
Publicidad
Los mandatarios locales, además, pondrán de presente que ninguna de sus administraciones cuenta con los recursos para asumir parte del recaudo que adeudan los sectores subnormales y que, siendo así, consideran lejana la posibilidad de que pueda cumplirse este acuerdo.
En este sentido, Mauricio Gómez, senador por el partido Liberal expresó que los alcaldes irán en defensa de una vida digna, teniendo en cuenta las afectaciones a viviendas, colegios, hospitales, estaciones de Policía, entre otros.
Publicidad
"Están siendo invitados formalmente para que se pronuncien por lo que está pasando con la empresa Air-e en el Atlántico, y no solo en nuestro departamento, sino también en el Caribe. Afinia y Air-e se han vuelto en una bomba de tiempo porque están cortándole la luz a la gente", dijo.
Gómez precisó que la iniciativa está siendo apalancada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y hasta por el alcalde Alejandro Char.