A tan solo tres días de culminarse el 2023, todo parece indicar que el edificio de la Alcaldía de Soledad, Atlántico, también cerrará el presente año a oscuras, luego de que la empresa Air-e decidiera cortarle el suministro del servicio de energía eléctrica a las instalaciones del edificio por una deuda que superaría los $53 millones de pesos.
El edificio, que corresponde a una nueva infraestructura que fue entregada y puesta al servicio público hace menos de tres años, se encuentra ubicado en la calle 41 con carrera 15B e hizo parte de la lista de obras públicas que ha inaugurado el saliente alcalde Rodolfo Ucrós, al que se suma la nueva sede de la Fiscalía en este municipio.
Publicidad
Como se recordará, los cortes en el servicio de energía también se extendieron hasta los colegios públicos de Barranquilla, siendo que a cuatro de ellos les cortaron la luz por una multimillonaria deuda que sostendría la Administración Distrital con la empresa Air-e que supera, inclusive, los $7.700 millones de pesos.
Entre ellos, se encuentra el colegio de la Fundación Pies Descalzos que donó la cantante barranquillera Shakira en el corregimiento La Playa, el cual presenta una mora de más de $104 millones de pesos desde el pasado mes de septiembre.
Además, la Alcaldía de Santa Marta también se sumó al listado de entidades públicas que se quedaron sin el suministro de energía, pues la empresa Air-e les cortó la luz este miércoles por una cartera morosa de más de $1.300 millones de pesos.
Publicidad
Sin embargo, el servicio fue restablecido la noche de este mismo miércoles luego de que la Administración Distrital hiciera un abono a la deuda por más de mil millones de pesos.
Le puede interesar: