Desde el mediodía de este viernes 3 de enero inició el Aguachica la velación de Santiago Lora Rincón, el joven de 18 años que murió tras ser víctima de atentado sicarial junto a sus padres y su hermana, el pasado 29 de diciembre.
Su cuerpo arribó desde las 9 de la mañana al municipio, procedente de las instalaciones de Medicina Legal de Bucaramanga, donde estuvo desde el 1ro de enero para la realización de la necropsia que legalmente correspondía, por la muerte violenta que tuvo.
Pese a que inicialmente se previó que sus padres y hermana serían velados el 1 de enero, debido a que estos murieron en el lugar de los hechos tras el atentado mientras que él luchó dos días más por su vida; la ceremonia fue retrasada para el 2 de enero, con el objetivo de realizar las honras fúnebres a las cuatro víctimas.
Sin embargo, la reunión de esta familia víctima de la violencia no fue posible dado que los trámites que tuvieron que ser adelantados en Bucaramanga se retrasaron, lo que solo permitió la salida del cuerpo en horas de la madrugada de este viernes.
Santiago era conocido en Aguachica por su trabajo social de la mano de sus padres y también por haber mostrado interés en la política, tras haber colaborado en la campaña de la actual alcaldesa del municipio. No obstante, se desconoce si este tenía algún tipo de problema con algún miembro de la comunidad.
Por lo pronto, un equipo de más de 30 investigadores avanzan en la búsqueda de pesquisas sobre este crimen, pero sobre los detalles ha habido reserva, aunque se conoce que no se descarta una posible retaliación por el no pago de una extorsión o una confusión al momento de cometer el crimen.