El Atlántico tiene lista su programación de fin de año con una variada oferta cultural, gastronómica y turística, para la cual también se han dispuesto una serie de operativos con la misión de garantizar la seguridad ciudadana y la movilidad.
La programación comienza el 7 de diciembre, a partir de las 7:00 de la noche, cuando en todos los municipios se prenderán faroles como homenaje a los niños que se le han vulnerado sus derechos.
"Es un acto de sensibilización masiva para la promoción y fortalecimiento de los derechos de los menores", manifestó la Gobernación del Atlántico.
El 8 de diciembre se realizará la Gran Parada de la Luz en Barranquilla, y en ella participarán dos carrozas y la Banda de Baranoa, en representación a la Gobernación departamental.
El 10 de diciembre se encenderá el Árbol Plaza de la Paz, en Barranquilla, también con la participación del coro de la Banda de Baranoa.
El 14 de diciembre, en la Plaza de Puerto Colombia , se desarrollará ExpoSolidaria II, con la participación de 150 emprendedores en productos navideños.
Publicidad
De acuerdo con la administración, la anterior "es una estrategia de la Misión Atlántico para estimular la economía popular de los atlanticenses apuntándole al eje de productividad y así reducir los índices de hambre en el departamento".
El 15 de diciembre habrá desfile de Navidad en Soledad y del 16 al 23 de diciembre se realizarán las novenas navideñas en la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar, en Barranquilla .
Publicidad
El 16 de diciembre, en Sabanalarga, se realizará un pesebre en vivo como punto de partida de la celebración de las novenas navideñas, a partir de las 4:00 de la tarde.
El 21 de diciembre se presentará el Show Estrella de Belén, en Baranoa, a cargo de la Banda de Baranoa, y el 22 de diciembre habrá pesebre en vivo en Usiacurí.
Publicidad
Ruta turística
Entre las ofertas que tiene el Atlántico para los turistas está el legado ancestral e indígena de Tubará, en especial el sendero que lleva hasta la Piedra Pintada, en el corregimiento del Morro, sitio sagrado Mokaná.
También se encuentra el municipio de los colores, Usiacurí, donde hay una importante tradición artesanal con técnicas únicas de tejido y palma de iraca, los techos coloridos de las casas, la Casa Museo Julio Flórez, la Plazoleta de los Artesanos, la oferta de ecohoteles, la gastronomía, la práctica de senderismo y avistamiento de aves en la reserva Luriza, entre otros encantos.