
A oscuras podrían pasar la Semana Santa más de 2.000 usuarios del servicio de energía de la zona norte de Cartagena, incluido el Centro Histórico, que acumulan millonarias deudas con la empresa Afinia.
La filial de EPM anunció que, a partir de este lunes 14 de abril y durante toda la Semana Santa, realizará suspensiones del servicio a los usuarios morosos de los estratos 4, 5 y 6, quienes adeudan un total de $17.825.069.859.
De acuerdo con la comercializadora de energía, hay usuarios con moras de hasta nueve años.
“La situación más crítica se presenta en el barrio Manga, donde se han identificado usuarios con una mora superior a los nueve años. De igual manera, en el Centro Histórico hay un total de 355 clientes que no han cancelado facturas de energía en más de dos años. Ante esta realidad, Afinia intensificará el proceso de suspensión a los usuarios que mantienen saldos pendientes y no han atendido los llamados a normalizar su situación”, explicó Eder Buelvas, gerente territorial de Afinia.
Publicidad
A su vez, la empresa también anunció la suspensión del servicio de energía en el conjunto residencial Tierra Linda, del municipio de Turbaco, en Bolívar, por una deuda superior a los 500 millones de pesos y la existencia de conexiones ilegales.
“Durante los últimos meses se realizaron múltiples reuniones con representantes del conjunto, la Personería y la Alcaldía, sin que se haya logrado ningún acuerdo que permita regularizar la situación”, indicaron.