En completa normalidad se encuentran operando los aeropuertos de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería y Valledupar, en medio de la incertidumbre que habría en el país por la posible crisis en materia de desabastecimiento de combustible , dada la contingencia registrada en la Refinería de Cartagena.
Pese a la información que circuló este domingo 25 de agosto, la cual aseguraba que la totalidad de los vuelos habían sido suspendidos en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, la terminal aérea confirmó que “los vuelos programados han operado y seguirán operando sin ninguna novedad”.
Sin embargo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, alertó que a partir de este domingo fue suspendido el suministro de combustible para las dos únicas aerolíneas que operan en el Alfonso López (Avianca y Clic Air).
En lo que respecta a Barranquilla, el suministro de combustible se vería suspendido a partir de este lunes 26 de agosto, siendo que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, alertó que en el Ernesto Cortissoz se estarían presentando “inventarios críticos”.
Publicidad
Por su parte, el suministro de combustible para una aerolínea del aeropuerto de Cartagena se vio suspendido desde el pasado 23 de agosto, teniendo en cuenta que, para otras tres aerolíneas más, dicha suspensión se vería reflejada a partir de este lunes.
Entre tanto, mientras que en Montería también se adoptó la medida de suspensión para algunas aerolíneas, en Santa Marta habría alerta por crisis en materia de inventarios.
Publicidad