La realización de una auditoría interna y externa al Transmetro , el arreglo obligatorio de toda la flota de buses y troncales de este sistema de transporte masivo, y la derogación del decreto que autoriza el alza en el valor de los pasajes son las tres exigencias incluidas en la demanda que recientemente admitió el Juzgado Primero Administrativo de Barranquilla en contra de dicho sistema.
La demanda, que además va en contra del Área Metropolitana de Barranquilla como autoridad de transporte, fue interpuesta por el equipo jurídico del partido Polo Democrático Alternativo en el Atlántico, en cabeza del joven veedor Juan Maza, quien sostuvo que el estado de las estaciones y buses de Transmetro está “poniendo en riesgo la vida de la gente”.
"Hemos estado recopilando datos de hechos preocupantes, como incendios de buses que hemos tenido recientemente, vehículos varados cada semana, accidentes que se han dado a partir de las aglomeraciones por la lenta frecuencia entre un bus y otro", expresó Maza.
"Al día de hoy Transmetro está funcionando con menos de la mitad de los buses con los que debería estar operando. Son múltiples incumplimientos", agregó.
Publicidad
Maza insistió en que se deben tumbar los aumentos autorizados en las tarifas del transporte público, porque estas alzas fueron impuestas bajo una serie de promesas, como mejoras del servicio y la implementación del Sibus, las cuales no se han cumplido a cabalidad.