En medio del anuncio de aumento de las tarifas de energía en la Región Caribe por parte de las empresas Aire y Afinia, Blu Radio conoció que el Tribunal Administrativo del Atlántico admitió la acción popular presentada por la congresista de Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre, que busca ponerle un pare a las altas tarifas de la luz en esta zona del país.
La tarifa del servicio de energía en el Caribe subirá de $121.29 Kvh en julio, a $518.46 en agosto, lo que seguiría impactando negativamente el bolsillo de los habitantes de la costa Atlántica colombiana que no saben cómo afrontar el costo de este servicio, pues literalmente “trabajan para pagar la luz”.
De igual forma, para esta semana se espera que se radique la coadyuvancia de 236.000 costeños que firmaron el apoyo a la acción popular por una tarifa justa, pues la región Caribe no aguanta más el alto costo de este servicio.
En plenaria del Congreso, la representante Ingrid Aguirre envió un mensaje contundente al Gobierno Nacional, exigiendo que tome las medidas necesarias, pues ya la gente está cansada de las promesas de que se van a bajar las tarifas y al final lo que continúa sucediendo es que suben.
Publicidad
“No aguantamos más cumbres energéticas, mesas técnicas de trabajo y demás acciones en donde los resultados siguen siendo nulos y el pueblo pagando altas tarifas todos los meses. Menos discurso y más resultados, esperamos que a corto plazo haya cambios en beneficio de los usuarios”, expresó Aguirre.
La representante Aguirre manifestó que se cumplen dos años de gobierno en donde la solución al alto cobro de la tarifa de energía no se ha solucionado pese a las promesas pactadas el pasado mes de mayo por parte del Presidente Petro, por el contrario, los más de 10 millones de habitantes en la Costa siguen pagando la tarifa de energía más cara del país.
Publicidad
En su discurso, la congresista también reprochó la permisividad por parte del gobierno al permitir a dichas empresas la suspensión del servicio por períodos de hasta 8 y 12 horas en municipios en donde ellos manifiestan haber pérdidas económicas, desconociendo que es el pago elevado que hoy paga toda la región Caribe.
“Lo único que le pide el pueblo es que disminuyan la tarifa energética que actualmente están pagando mes a mes. Sabemos que no es un problema que generó este gobierno, pero es con su accionar que podemos poner fin a esta situación que afecta los bolsillos de millones de usuarios que dejan de comer para pagar la energía. No queremos falsas promesas, queremos la solución ya”, concluyó la parlamentaria Ingrid Aguirre.