La Alcaldía de Barranquilla informó que ya fue seleccionado el contratista que estará a cargo de las obras de canalización del peligroso arroyo de la calle 85, que ha provocado emergencia por el arrastre de buses de servicio público, motos y toda clase de vehículos durante las fuertes lluvias de los últimos días.
Las obras estarán a cargo del Consorcio Arroyo 85, conformado por Colombia Me S.A.S, Mota - Engil Colombia S.A.S. y Mota - Engil Engenharia e Construcao S.A. Sucursal Colombia. Y, según explicó el Distrito, “comprenden la canalización y reconstrucción vial desde sus afluentes de la carrera 46 con calle 88 y carrera 45 con calle 85 hasta la entrega en la calle 84 con carrera 52”.
A través de su cuenta en X, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, informó que con una inversión total de $117.038.433.119 acabará “con otro de los arroyos más caudalosos de este sector de la ciudad, interviniendo 1.240 metros utilizando un proceso constructivo de excavación con tecnología sin zanja y sistema de tunelación”.
En detalle, los trabajos consisten en instalar 1.240 metros de tubería de gran diámetro, de forma subterránea, por lo que no se interrumpirá la circulación de peatones y vehículos, así como la cotidianidad de la zona. Adicionalmente a esto, se instalarán rejillas que permitan el ingreso del agua de escorrentía al sistema para las captaciones de agua principales y secundarias.
Publicidad
Como se recordará, el arroyo atraviesa un sector de intensa actividad comercial, con presencia de centros educativos, clínicas, centros médicos, oficinas y viviendas, donde la Alcaldía inclusive ha tomado la decisión de aplicar cierres preventivos de vías durante las lluvias para evitar nuevas emergencias.