A la 1:00 de la tarde se instalará el puesto de mando unificado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez , a las 2.00 de la tarde se abrirán las puertas para el ingreso de los aficionados, pero desde mucho antes empezaron los cierres viales se instalaron los anillos de seguridad y comenzaron a llegar los uniformados con sus equipos para custodiar al Coloso de la Ciudadela.
El coronel Edwin Urrego, quien se está estrenando como comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla , aseguró que el dispositivo de seguridad para este martes cuenta con 1.700 uniformados de distintas especialidades, los cuales se apoyarán de herramientas tecnológicas para vigilar cada rincón del estadio y a cada uno de los asistentes.
Detalló que se utilizarán 136 cámaras de reconocimiento facial dentro del estadio para tener plena identificación de las más de 43.000 personas que estarán en el público.
"Eso nos permitirá brindar seguridad, hacer reconocimiento de rostros si se nos presenta algún tipo de evento que puede afectar la seguridad. Además, contaremos con un apoyo también de servicio aéreo a través de nuestro helicóptero Halcón y a través de drones, los cuales estarán sobrevolando durante el evento y durante los desplazamientos de los equipos y de los árbitros", dijo el oficial.
Publicidad
Dada la gran afluencia de público que es atraída por estos eventos internacionales, como lo son estas Eliminatorias del Mundial, los organizadores acordaron instalar más filtros y reforzar el sistema biométrico para agilizar la lectura de las boletas.
En el estadio Metropolitano de Barranquilla ya se activó el dispositivo de seguridad con 1.700 uniformados de la Policía para garantizar la tranquilidad antes, durante y después del partido de la Selección Colombia frente a Ecuador. #VocesySonidos pic.twitter.com/mUu60AH0Me
— Blu Caribe (@BLUCaribe) November 19, 2024
Publicidad