Durante la celebración del Día de la Madre, las autoridades de tránsito de Bolívar registraron un accidente vía en el corregimiento de Lomita Arena, jurisdicción del municipio de Santa Catalina, en donde dos vehículos que chocaron de frente.
De acuerdo con el reporte, el siniestro dejó el saldo de dos personas fallecidas y seis más con héridas, por lo que fueron remetidas a diferentes centros asistenciales, tanto de Barranquilla como de Cartagena.
Los habitantes de este sector relataron que uno de los vehículos, el Kia Picanto de color blanco, invandió el carril de sentido Cartagena - Barranquilla, y no se percató que venía una camioneta Toyota color champange, con la que chocó.
"Al escuchar el estruendo vinimos a ver, y nos encontramos con este panorama triste, tratamos de auxiliar a los ocupantes del Kia Picanto, pero por el impacto fallecieron de inmediato", así se escucha en varios de los videos difundidos por redes sociales.
Las autoridades y cuerpos médicos llegaron al lugar, y puderion percatarse que los únicos fallecidos de este accidente fueron los ocupantes del Kia Picanto, quienes aún no ha sido identificados.
Mientras que las personas que se transportaban en la camioneta Toyota presentaron héridas leves por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.
Publicidad
Pese a que se adelantan todas las investigaciones para esclarecer lo sucedido, las autoridades no descartan que el vehículo Kia Picanto, quien presenta pérdida total, haya invadido el carril contrario, lo que habría provocado el accidente.
Ambos vehículos fueron removidos del lugar, y las autoridades hacen un llamado para que los conductores no infrijan las recomendaciones emitidas por las secretarias de Tránsito, para cumplir con el plan retorno durante este puente festivo, en donde se conmemoró el Día de las Madres, y en el que se espera que se movilicen miles de familias en las principales vías del país. Solo en Barranquilla, se esperan un flujo de 80.000 vehículos.