Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Abogado de confesos asesinos de Esteban Urueta confirmó que buscan acuerdo con la Fiscalía

El profesional del derecho, identificado como Lesmer Quintero Árgel, manifestó que tiene un poder firmado por los señalados para iniciar una negociación con la Fiscalía.

Esteban Urueta.jpeg
Esteban Urueta.
Crédito: Noticias Caracol.

Lesmer Quintero Árgel rompió su silencio este fin de semana y, en medio de una entrevista concedida al medio informativo 'Repotero Digital', confirmó que se encuentra liderando la defensa de Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, quienes tendrían la disposición de comparecer ante las autoridades por el triple homicidio del ganadero Esteban Urueta y sus dos trabajadores Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola pero, eso sí, con todas sus garantías procesales.

El profesional del derecho señaló que luego de que Petro Almanza y Soto Gárces le concedieran el poder para representarlos, iniciará los acercamientos con la Fiscalía para que sus defendidos sean investigados, en el marco de una posible negociación que derive, inclusive, en una entrega voluntaria.

"Yo tengo poderes firmados por parte de ellos, donde me autorizan para que pueda acercarme a la Fiscalía General de la Nación para efectos de vislumbrar la suerte jurídica que pudieren ellos enfrentar y entrar en un proceso de negociación que derive en una posterior entrega voluntaria", manifestó Quintero Árgel.

Lo que busca Quintero Árgel, entre otras, es que sean garantizadas la vida y seguridad de Petro Almanza y Soto Garcés quienes, recordemos, aparentemente confesaron de manera voluntaria haber sido los autores materiales de la desaparición y posterior muerte de Rafael Urueta, Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola, en hechos registrados el pasado 10 de septiembre.

Publicidad

Finalmente, el abogado Lesmer Quintero Árgel catalogó de “desafortunadas” las declaraciones entregadas por el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, quien lo acusó de retener y/u ocultar a dos personas que, según dijo, solo están solicitando sus servicios profesionales en derecho.

"Desafortunadas sus declaraciones porque nosotros como abogados lo que hacemos es asesorar y frente a las diferentes entidades del Estado, llámese Fiscalía, Rama Judicial, entre otros, es exigir que se den las garantías que cualquier persona debe tener en medio de cualquier hecho en el que pueda verse involucrado", expresó.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad