Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abaten a presunto extorsionista en sur de Barranquilla: se enfrentó a tiros con el Gaula

Los hechos se registraron en el barrio San Felipe, siendo que un uniformado de la Gaula terminó herido junto al cómplice del presunto delincuente, identificado como Frederick Galofre Ocampo.

Blu Radio/ Homicidios. Foto: Referencia AFP.
Homicidios.
Foto: AFP.

En inmediaciones del barrio San Felipe, a la altura de la calle 68 con carrera 21B, fue abatido un presunto extorsionista tras un fuerte intercambio de disparos registrado contra uniformados del Gaula de la Policía, quienes se encontraban adelantando operativos pasadas las 6:30 p.m. de este viernes.

La zona, caracterizada por un alto número de establecimientos de comercio, al parecer, estaría siendo objeto de extorsiones por parte de miembros de una banda delincuencial , siendo que Frederick Enrique Galofre Ocampo, de 29 años, terminó siendo capturado en medio de estos hechos.

Pese a que el abatido delincuente fue trasladado a un centro asistencial para revisión médica, murió dada la gravedad de sus heridas. Entre tanto, del uniformado del Gaula de la Policía se conoció que no reviste lesiones de gravedad, pues se encuentra fuera de peligro.

El coronel Juan Carlos Correa Figueroa, comandante del Gaula Región #8, precisó lo siguiente: "Unidades del Gaula de la Policía —en una rápida reacción— logran la captura de uno de los agresores y, en este sentido y es dado de baja su acompañante, quienes se enfrentaron a tiros con nuestros uniformados y, además, a quienes se les incautó un arma de fuego, panfletos extorsivos y una motocicleta".

Publicidad

No obstante, en medio de otro hecho que ocurrió en el sur de Barranquilla, un presunto atracador terminó siendo abatido por guardias de una empresa de seguridad privada en el barrio Las Gardenias.

Este hombre fue identificado como Wilmar Altamar Cáceres, de 40 años, quien habría intentado, junto a otras tres personas, hurtar las armas que tenían varios escoltas que en ese momento se encontraban custodiando a personal de la empresa Triple A.

Publicidad

En medio del hecho, Altamar Cáceres murió tras ser alcanzado por varias de las balas, mientras que sus cómplices se dieron a la huida con rumbo desconocido. Por su parte, cuatro atentados sicariales registrados entre Barranquilla, Soledad y Malambo dejaron cuatro personas muertas, entre las que figuran una mujer, y tres más gravemente heridas.

  • Publicidad