La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal adscrita a la Seccional Atlántico fue determinante para que un juez con función de control de garantías de Barranquilla enviara a la cárcel a una mujer de 22 años, presuntamente responsable de agredir sexualmente a un niño de 10 años al que cuidaba.
Los hechos investigados habrían ocurrido el 17 de octubre del año pasado en una vivienda del barrio Los Almendros, en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla. Fue la madre del menor quien denunció a la niñera que había contratado tres años atrás para que la ayudara con el cuidado de su pequeños hijo mientras ella laboraba.
Publicidad
El director seccional de Fiscalía en el Atlántico, Elkin Chiquillo, señaló que se la mujer se habría aprovechado de la cercanía al niño para presuntamente cometer el abuso.
“Según la investigación, el día de los hechos, la mujer presuntamente aprovechó que dormía en la misma habitación del niño para, al parecer, tomarlo por la fuerza y luego de intimidarlo lo habría agredido sexualmente. Una vez conocido el caso, la Fiscalía solicitó orden de captura contra la procesada quien fue capturada por la Policía Nacional”, indicó el director seccional de Fiscalía.
A la niñera un fiscal le imputó cargos como posible responsable de los delitos de acto sexual violento y acceso carnal violento, ambos agravados, sin embargo, la mujer no se allanó a los cargos, negando su responsabilidad en lo ocurrido.