Al considerar que hay motivos graves y fundados que podrían llevar a que la menor, que es la principal testigo de cargo de la Fiscalía, sea presionada por su padre para que no declare en juicio contra de él, un juez de control de garantías ordenó la mañana de este jueves enviar a la cárcel Distrital el Bosque a ‘Joaco’, el padre señalado de presuntamente abusar de sus cinco hijos biológicos , cuatro de estos varones.
Durante la audiencia virtual, el juez indicó que, una vez realizado el análisis de los elementos probatorios aportados por la Fiscalía, estos llevan a inferir la participación de este hombre en la comisión de los delitos de acceso carnal violento en concurso de actos sexual violento.
Publicidad
El togado señaló que entre las diferentes conversaciones sacadas de su celular y otras aportadas por la denunciante, el mismo imputado está admitiendo, por un lado, que sí hubo tocamiento. En este caso se refiere a la hija que hoy tiene 14 años y que habría empezado a tocar desde que tenía 7.
“La historia contada por la menor tanta credibilidad tiene que la esposa con quien tiene dos hijos en común lo saca de la casa. Ella cree en esa versión. Igualmente, como también lo dijimos, esos chats sacados de WhatsApp legalmente extraídos, también se observa que el mismo imputado está admitiendo su error, pidiendo perdón, preocupado por lo que se le viene, incluso, admitiendo por un lado que sí hubo tocamiento”, dijo el juez en la audiencia.
La decisión de cobijar con medida de aseguramiento preventivo en una cárcel a este hombre, fue acogida por todas las partes, sin embargo, la representante del Ministerio Público realizó una petición especial al juez para que se le brinde especial protección a la integridad del imputado, pues puede ser maltratado de todas las formas posibles en el lugar donde llegue a cumplir con su reclusión.