Agresiones físicas, verbales y hasta psicológicas hacen parte del continuo maltrato que venía ejerciendo un hombre de 48 años contra su pareja sentimental, de 29 años de edad a quien, en medio de una acalorada discusión en el interior de una vivienda en el sur de Barranquilla , intentó prenderle fuego para asesinarla.
El material probatorio aportado por la Fiscalía General de La Nación dio cuenta de que, además, el presunto victimario habría quemado varios enseres del inmueble en el que aparentemente residían, hecho al que se suma una fuerte golpiza que le propinó en enero de 2023 y que, por la violencia ejercida en ese momento, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro asistencial con múltiples lesiones en su cuerpo.
Publicidad
Sin embargo, no fue sino hasta un año después que logró ser capturado en el barrio El Rosario por agentes de la Policía Metropolitana tras emitida la orden de un Juez de Barranquilla, tal como lo confirmó Elkin Chiquillo, director de la Fiscalía seccional en el Atlántico.
"Información en poder del ente acusador estableció que, el hoy procesado, al parecer agredía físicamente a la víctima de manera frecuente. En uno de los incidentes, ésta persona le habría lanzado gasolina a la mujer para intentar presuntamente acabar con su vida".
Así mismo, Chiquillo indicó que "con suficiencia probatoria una fiscal adscrita a la Seccional Atlántico judicializó a un hombre presuntamente implicado en someter a violencia intrafamiliar a su compañera sentimental por lo que, luego de la decisión de un Juez de Barranquilla, el hombre deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario".
Publicidad
La Fiscalía General de La Nación le imputó al presunto agresor el delito de violencia intrafamiliar en circunstancias de agravación punitiva pero, en medio del desarrollo de las audiencias preliminares, esta persona no se allanó a los cargos.