Un Juez con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Ronald Cera de La Cruz, el hombre de 31 años que atacó con arma blanca a su ex pareja sentimental justo cuando ésta iba entrando a su turno de trabajo en un restaurante del norte de la capital del Atlántico.
En medio de los fuertes cuestionamientos que se desataron, pues en principio Cera de La Cruz sería procesado por el delito de lesiones personales, finalmente la Fiscalía le imputó cargos por tentativa de feminicidio, teniendo en cuenta que fueron varias las puñaladas que le propinó a la joven, de 23 años de edad, el pasado 14 de febrero de 2024 en horas de la mañana.
El director seccional de la Fiscalía en el Atlántico, Elkin Chiquillo, indicó que la joven logró salvarse gracias a la intervención de sus propios compañeros de trabajo, quienes evitaron que Cera de La Cruz acabara con su vida. "La oportuna intervención de varios trabajadores y clientes del lugar evitaron que el hombre continuara agrediendo a la víctima, quien presentó múltiples heridas en su cuerpo".
Así mismo, Chiquillo confirmó que "una vez cometida el ataque, el ahora procesado fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional".
Publicidad
Por su parte, Ruth Pareja, miembro del Movimiento Social de Mujeres del Atlántico, exigió en nombre de las defensoras de DD.HH. diligencia en el proceso para que Cera de La Cruz sea condenado y que el caso no quede impune.
"Si la ex pareja hace un atentado como este, se configura en tentativa de feminicidio y es una figura que los movimientos de mujeres y las veedurías de género le exigimos a las autoridades que tienen que empezar a utilizar para que los delitos no queden en la impunidad", explicó.
Publicidad
Aunque no se han establecido las causas de la agresión contra la joven de 23 años, se conoció que tuvo que ser trasladada a la Clínica del Caribe donde recibió el alta médica tras varias horas de atención. Cabe mencionar que el hombre, pese a haber sido capturado en flagrancia, no se allanó a los cargos imputados.