En un centro comercial del norte de Barranquilla fue capturado un hombre de 28 años al que la Policía de Infancia y Adolescencia y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía le seguían la pista desde hace varios meses luego de que fuera denunciado por su expareja por el abuso sexual de su hijastra, de 13 años, a la que embarazó y obligó a abortar.
En medio de la investigación por la violación de la niña, autoridades encontraron que no solo ella era víctima, sino también su hermanito de solo 6 años.
Según la denuncia, los abusos ocurrieron de forma reiterada durante todo el año 2023 cuando el hombre se quedaba cuidando a sus hijastros, mientras su pareja salía a trabajar.
El aberrante caso habría ocurrido en la urbanización Las Gardenias, en el suroccidente de Barranquilla. Ante estos hechos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hace un acompañamiento a las víctimas, a las que les ofrecen ayuda psicológica.
Publicidad
El otro señalado depredador fue capturado en la vía a Juan Mina, en Barranquilla. Este hombre de 30 años responde ante la Fiscalía por los delitos de acceso carnal violento y pornografía infantil dado que grabó con su teléfono celular el abuso a su hijastra de solo 10 años y luego difundió las imágenes.
La madre de la víctima fue quien denunció el caso luego de que le enviaran la grabación. Los hechos ocurrieron en el Municipio de Malambo. En ambos casos, los detenidos fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento.