Homicidio en grado de tentativa y hurto calificado son los delitos por los que capturaron y posteriormente enviaron a la cárcel a Álvaro José Díaz Tenorio, el hincha del Junior señalado de atacar a puñal a un aficionado del América de Cali cuando este se disponía ingresar al estadio Metropolitano de Barranquilla , el pasado 27 de octubre.
El reporte de las autoridades indica que la víctima, identificada como Jhan Fredert Martínez Morales, sufrió heridas con arma blanca al quedar envuelto en la violenta riña que protagonizó la barra juniorista de Los Kuervos a las afueras del ‘Metro’, previo al comienzo del partido entre el cuadro Tiburón y el América, en la fecha 15 de la Liga colombiana.
Publicidad
La captura se logró días después por orden de un juez que, tras audiencias preliminares, lo envió a la cárcel de manera preventiva, confirmó el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
"Gracias al trabajo de la Sijín con la comunidad, que presenció el hecho y que denunció a los videos que fueron aportados el grupo a través de una investigación, se logró la captura por orden judicial del agresor, quien ya goza de medida intramural por la autoridad competente", dijo el oficial.
A esta captura se suma la sanción que impuso el Gobierno Nacional a un barrista de Junior que, ese mismo día, atacó a golpes a un grupo de mujeres, entre ellas a una funcionaria del Ministerio del Interior que intentó calmar los ánimos en las tribunas.
Publicidad
Se trata de Alfonso Bladimir De La Cruz Mercado, también integrante de Los Kuervos, a quien se le prohibió el ingreso al Metropolitano durante los próximos cinco años por esta violenta agresión.