Oswald Morales López y Leonel Agudelo Restrepo, registradores municipales de La Paz, Cesar , y La Virginia, Risaralda, fueron enviados a la cárcel por, presuntamente, integrar una red criminal dedicada a tramitar cédulas colombianas falsas para ciudadanos dominicanos y venezolanos.
La diligencia judicial se desarrolló ante el Juzgado 102 Penal Ambulante de Control de Garantías de Valledupar, adelantada por una Fiscalía Especializada de Bogotá.
Publicidad
Los registradores fueron capturados junto a otros funcionarios de la entidad, tras un operativo de la Fiscalía, Migración Colombia y el Ejército Nacional.
La investigación estableció que los detenidos formarían parte del grupo delincuencial denominada 'Granada', dedicada al tráfico de migrantes, así como a la falsificación de documentos públicos y privados, con operación a nivel nacional.
Los procesados no se allanaron a los cargos de concierto para delinquir, tráfico de migrantes y falsedad en documentos público y privado, y fueron enviados a las cárceles de Valledupar y Pereira.