En la mañana de este martes, 2 de abril, se registra un bloqueo en la calle 13 en los dos sentidos; es decir saliendo y entrando a la capital del país a la altura del peaje y el puente del río Bogotá
El trancón en este momento entrando a la ciudad y viceversa es interminable. Cientos de vehículos de todo tipo en este momento se encuentran represados, totalmente. Dueños de vehículos de tracción animal, las populares zorras, que pertenecen al municipio de Mosquera, en Cundinamarca, protestan porque desde hace varios meses les habían prometido una solución para cambiar justamente los animales por otro tipo de vehículos.
Publicidad
Sin embargo, denuncian ellos que hasta el momento la administración municipal no les ha dado solución. Ese problema viene desde la administración pasada y no han tenido respuesta alguna por parte de la actual.
#Atención En estos momentos se registra manifestación en la calle 13 a la altura de la entrada de Bogotá. Los protestantes son propietarios de carretas de tracción animal que tienen bloqueado el paso. pic.twitter.com/y5mfwUYIso
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 2, 2024
El año pasado se firmó un convenio para sustituir estos animales; sin embargo, estas personas todavía dicen no han recibido solución para entregar sus animales y trabajar con otro medio de transporte, por eso es que tienen bloqueada a esta hora la entrada a Bogotá.
Tomar vías alternas
El bloqueo en la Calle 13 generó un caos vial que se extiende por kilómetros, con conductores y pasajeros varados en sus vehículos y tiempos de espera que se prolongan considerablemente. Las autoridades locales están trabajando para resolver la situación y restablecer el flujo vehicular en la vía, pero hasta el momento no hay una solución inmediata.
Publicidad
Se recomienda a los conductores que planeen transitar por la Calle 13 en estos momentos buscar rutas alternativas y estar atentos a las actualizaciones de las autoridades de tránsito. La situación sigue en desarrollo y se espera que las negociaciones entre los 'zorreros' y las autoridades municipales lleguen a una pronta resolución para evitar mayores afectaciones en el tráfico de la zona.