Laszonas de parqueo pago en Bogotá han ayudado a muchas personas con el objetivo de optimizar el uso de la vía pública y garantizar un flujo vehicular más eficiente. La iniciativa, que permite realizar pagos tanto en efectivo como a través de una nueva aplicación, ha generado un cambio significativo en la dinámica de estacionamiento.
¿Cómo funciona?
Identificación de zonas de parqueo pago:
Señales de tránsito y recuadros blancos en el pavimento indican las áreas designadas para el estacionamiento con pago. Los conductores deberán estar atentos a estas señales para evitar posibles sanciones.
Estacionamiento en el cupo disponible:
Una vez identificada la zona de parqueo, los conductores pueden estacionar en los espacios disponibles.
Pago anticipado en fracciones de tiempo:
El sistema requiere que el pago sea anticipado y se realice en fracciones de 30 minutos. Los conductores pueden hacerlo a través de una aplicación que será presentada en los próximos días o en efectivo, directamente con los facilitadores de la zona debidamente identificados.
Renovación del pago:
Si el conductor necesita más tiempo del anticipado, se otorga un período adicional de 30 minutos para realizar el pago de la siguiente fracción. La falta de renovación resultará en la inmovilización del vehículo con un cepo en la llanta.
Sanciones por incumplimiento:
En caso de inmovilización con cepo, los conductores deberán pagar una sanción, además del tiempo de estacionamiento pendiente.
La implementación de este sistema no ha estado exenta de desafíos tecnológicos. Usuarios han reportado problemas con la aplicación diseñada para realizar los pagos. Por esa razón, Ana María Zambrano, gerente del Terminal de Transporte de Bogotá, estuvo en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, y aseguró que están trabajando para superar estas dificultades.
Publicidad
Los canales de atención, disponibles las 24 horas, incluyen el número 4233630 y el correo electrónico zonadeparqueopago@terminaldetransporte.gov.co. “Nuestro reto es que los canales de atención funcionen bien”, aseguró.
La gerente del Terminal de Transporte de Bogotá reconoció que algunos inconvenientes pueden deberse a problemas de proveedores de Internet y entidades financieras. La administración está comprometida en fortalecer la pasarela de pago y resolver cualquier inconveniente para garantizar la efectividad del sistema.
Publicidad