El alcalde Carlos Fernando Galán señaló que ya inició una investigación para recolectar pruebas y ubicar a los responsables de los desmanes de esta tarde en la Universidad Nacional , pues, además de los daños a la infraestructura, habrían agredido al personal de vigilancia de la institución.
“Estamos evidenciando este tipo de actuaciones de encapuchados que no son protestantes, no son manifestantes, son delincuentes que con violencia y actos criminales están afectando a la ciudad”, dijo.
El mandatario capitalino recordó que si bien no se tiene autorización para que la Policía ingrese al campus universitario, sí reaccionaran cada vez que sea necesario en las afueras de éste, pues no solo es la seguridad de la comunidad universitaria, sino también la movilidad de avenidas como la NQS y El Dorado.
“Además, ya se abrió una investigación, se están recopilando las pruebas para identificar a los responsables de estos hechos. Si la ciudadanía tiene pruebas adicionales, nos sería útil que nos las entreguen para poder aportarlas en los procesos judiciales”, comentó.
El alcalde Carlos Fernando Galán señaló que ya inició una investigación para recolectar pruebas y ubicar a los responsables de los desmanes de esta tarde en la Universidad Nacional, pues además de los daños a la infraestructura, habrían agredido a personal de vigilancia de la… pic.twitter.com/kxlo1TmF8i
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 3, 2024
Durante la tarde de este jueves, 2 de mayo, se reportó la presencia de encapuchados, bloqueos en la NQS y la calle 26, e intentos por quemar los torniquetes y la estación de TransMilenio.
Publicidad
Según la empresa de transporte, esta situación afectó a 326.845 usuarios que suelen usar esa parada a la hora de los hechos. Asimismo, dos cámaras y una Barrera de Control de Acceso quedaron dañadas, generando pérdidas por $20.000.000; la reparación tomará 3 días.