Indignación: eso es lo que genera un video en el que una mujer de la comunidad Embera es terriblemente agredida por su esposo en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja, en Bogotá. La agresión, incluso, fue bajo la vista de varios niños.
El agresor fue identificado como Saúl Arias, quien es vocero indígena. Los hechos habrían ocurrido el pasado 17 de agosto.
Publicidad
>>> Lea también: Emberas sometieron a 5 menores con castigo del cepo en Bogotá: una estaba embarazada
Este hecho ha generado un rechazo generalizado. Por ejemplo, la concejal de Bogotá Diana Diago, en su cuenta de X, señaló: “Cómo es posible que esto pase en Bogotá, en un centro del Distrito, golpes, maltratos contra una mujer por parte de un líder indígena y no pase nada”.
Precisamente, una vez divulgado el video, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció. Aseguró que ya la pidió a la Fiscalía la captura de este hombre y que sea judicializado. Además, le hizo un nuevo llamado al Gobierno para que acelere el retorno de esta comunidad indígena a sus territorios.
Publicidad
"El abuso y el maltrato contra una mujer es una agresión contra todos los bogotanos. Seguiremos haciendo lo necesario para que se respeten los derechos de las mujeres y los niños de la comunidad Emberá en la ciudad, pero le hacemos un nuevo llamado al Gobierno nacional a acelerar el proceso de retorno de los indígenas a sus territorios", afirmó Galán.