Fueron capturados 10 peligrosos delincuentes, una mujer entre ellos, de las bandas Los Ramsés y Los Skarface, dedicadas al robo de motos en Bogotá. Los criminales, de acuerdo con la Policía, fueron capturados en las localidades de Usme, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar.
Y es que en videos de cámaras de seguridad quedó la evidencia de los violentos atracos y robos en distintas partes de la ciudad, material en poder de las autoridades que deja ver cómo los delincuentes abordan a las víctimas a las afueras de sus viviendas y parqueaderos, los amenazan con armas de fuego, los golpean y se les llevan los vehículos.
Su modo de delinquir, además, se basaba en hacer uso de aplicaciones de transporte en motocicleta. Así los delincuentes solicitaban el servicio, generaban confianza en los conductores y antes de llegar al lugar de destino y, teniendo en cuenta que no hubiera cámaras de seguridad, amenazaban a las víctimas con armas de fuego y eran despojadas de sus pertenencias y los automotores.
En algunos de los eventos investigados y de acuerdo con las diferentes denuncias junto con las evidencias técnicas recopiladas, estos criminales llamaban a las víctimas para extorsionarlas, exigiendo el pago de 5 millones de pesos a cambio de devolverles su motocicleta.
Publicidad
En las diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Policía se encontraron dos motocicletas hurtadas y otras dos motocicletas que presentaban los sistemas de identificación alterados, un arma de fuego calibre 9 milímetros, un celular y autopartes con los sistemas borrados.