En alerta están las autoridades por los más recientes casos de atracos y fleteos en Bogotá . Y es que los delincuentes aprovechan la temporada decembrina y el pago de la prima para abordar a las víctimas en la calle, amenazarlas con armas de fuego y quitarles hasta el último centavo. Incluso, los criminales abordan a comerciantes tras seguirlos después de salir de sus locales.
Uno de los más recientes casos se registró en el sur de la ciudad, más exactamente en el barrio Bochica Sur, localidad de Rafael Uribe Uribe. Allí, un joven llegaba de su trabajo, un negocio de tecnología familiar, fue abordado por cuatro ladrones que se movilizaban en moto, sacaron armas de fuego y le quitaron joyas y dinero en efectivo, todo esto mientras le apuntaban en la cabeza con las pistolas.
Publicidad
“Pues sí, lo atacaron con armas de fuego, aunque él trató de defenderse, no se podía porque eran dos personas con armas de fuego más las dos personas que estaban esperando en las motos. Y lo golpearon con el revólver, pero gracias a Dios él tenía el casco. Si no hubiera sido peor”, indicó el padre de la víctima del atraco.
De acuerdo con el relato del hombre, los delincuentes se llevaron un computador con información importante del negocio familiar de tecnología, con el cual podrían acceder a datos de facturación u otras cosas. “Sí, se llevaron la plata que él trae del local de las ventas de esta semana y se llevaron la computadora y las joyas que le quitaron”, agregó el hombre.