
Mediante un comunicado, el partido Nuevo Liberalismo se sumó a la Administración Distrital en su rechazo ante el proyecto de resolución presentado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y que establece lineamientos para el ordenamiento y protección ambiental para la Sabana de Bogotá.
Al respecto, el director de la colectividad, Juan Manuel Galán (hermano del alcalde mayor Carlos Fernando Galán), señaló que el proyecto de resolución “bloquea el desarrollo y la expansión de proyectos estratégicos que mejorarían la movilidad y la infraestructura de Bogotá”.
El partido expresó que el Gobierno nacional desconoce el compromiso real que desde la Alcaldía existe para garantizar el abastecimiento del agua, la recuperación de los cerros orientales y la Reserva Van Der Hammen, entre otros.
“El crecimiento de Bogotá y su movilidad son retos inaplazables que requieren de una planificación rigurosa y de la ejecución de proyectos de infraestructura vitales. Estas iniciativas no solo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, sino que fortalecen la competitividad de la ciudad y de su región”, se puede leer en el comunicado.
Publicidad
Aunque el Nuevo Liberalismo reconoce que es necesario establecer regulaciones claras que promuevan la conservación de la Sabana de Bogotá como espacio de alto valor ecológico; se deben armonizar las medidas de protección con el desarrollo social, económico y urbano de la capital y sus alrededores.
“La invitación del Nuevo Liberalismo el Ministerio de Ambiente y a las entidades nacionales es a que, en conjunto con la administración distrital y los actores involucrados, sean establecidos mecanismos de concertación efectivos que permitan un equilibrio entre la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de Bogotá”, finaliza el mensaje.