Un hombre, de profesión vigilante, fue capturado por la Policía de Bogotá en la noche de este domingo primero de septiembre, luego de que asesinara a disparos a otro, usuario de TransMilenio , al parecer, por colarse en el sistema. El hecho ocurrió en la estación San Diego, ubicada en la carrera 10, centro de la ciudad.
La pelea entre los dos hombres se comenzó, de acuerdo con las primeras versiones del hecho, cuando el hombre intentó colarse en el sistema; en ese momento, el vigilante le hizo el llamado de atención, por lo que el usuario sacó un arma blanca y lo amenazó. El vigilante logró desarmar a este hombre y luego, con su arma de dotación, le disparó.
“Lamentamos los hechos de intolerancia que se presentaron en la estación de TransMilenio en la ciudad de Bogotá, donde una persona trata de ingresar al sistema sin cancelar el pasaje. En ese momento, el vigilante lo encrepa y se presenta una riña. Posteriormente, la persona que trata de ingresar saca un arma cortopunzante, el vigilante lo desarma y le genera una lesión”, indicó el coronel Edwin Díaz, de la Policía de Bogotá.
Posterior a eso, según el coronel, la persona falleció y el vigilante fue puesto a disposición de las autoridades competentes por parte de los policías del cuadrante y los funcionarios que laboran en TransMilenio. Igualmente, el arma blanca fue incautada y entregada a las autoridades competentes.
Publicidad
¿Qué dijo TransMilenio sobre el caso?
En un comunicado, TransMilenio lamentó los hechos y reiteró que rechaza cualquier tipo de violencia al interior del Sistema.
“En referencia al caso mencionado, una vez reportada la situación, el Centro de control del Sistema activó el protocolo, con presencia de las autoridades en el punto. Los hechos son materia de investigación y desde TRANSMILENIO S.A. brindaremos el apoyo que requieran las autoridades pertinentes para esclarecer lo sucedido”, informó TransMilenio.
Publicidad
Finamente, la empresa envió un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia de la víctima.