Los ladrones en Bogotá siguen siendo el dolor de cabeza de la ciudadanía, ya que diariamente en la capital se presentan robos y atracos. Ni siquiera los fines de semana dejan de hacer de las suyas.
En la mañana del domingo 25 de agosto, a las 8:37 a.m., un sujeto armado entró a una cafetería en la localidad de Usaquén, amenazando a varios comensales y colaboradores que estaban en el sitio.
Publicidad
En el video de las cámaras de seguridad se evidencia que una persona en moto espera al delincuente, quien pasa mesa por mesa apuntando con el arma a sus víctimas para que le entreguen sus pertenencias.
Se observa en el registro que se lleva celulares, varias joyas y billeteras, que revisa totalmente para ver si vale la pena robarlas. Incluso a una de las víctimas le fue hurtada la chaqueta.
El delincuente se retira gritando: “Al primero que vea llamando a la policía, le pego un tiro”. Luego sale del lugar y emprende la huida en la motocicleta que lo esperaba a las afueras de la cafetería.
Aquí el primer video:
Publicidad
El segundo caso se registró en la noche del 24 de agosto, a las 7:22 p.m., en el barrio La Esmeralda, en Teusaquillo. En el video se observa cuando tres sujetos bajan de un vehículo particular y se dirigen a una camioneta de alta gama en la que estarían varias personas, que al parecer esperaban a otras que se encontraban en un establecimiento comercial de la zona.
En el video se observa cómo dos de los delincuentes abren las puertas de la camioneta y proceden a bajar a la fuerza a los ocupantes. Quien sería el conductor y dueño de la camioneta es tirado al piso y amenazado con un arma que portaba uno de los delincuentes.
Se ven salir dos ocupantes más del vehículo, y una vez que este está en poder de los delincuentes, los dos sujetos que bajaron a la fuerza a los ocupantes se devuelven al carro donde estarían los cómplices del hecho y huyen por las calles del sector, perdiendo el rastro de las cámaras.
Aquí el segundo video:
Publicidad
De acuerdo con cifras de hurto a vehículos, se han registrado 6.838 casos, lo que representa una reducción del 4,75% en comparación con el año 2023, cuando se registraron 7.178 casos de hurto a vehículos.