En un nuevo hecho de intolerancia en las vías de Bogotá, se registró este viernes, 1 de marzo, una agresión de parte de un taxista contra un bus del Sitp en el occidente de la capital.
En el video que circula en redes sociales se puede apreciar que un taxista enfurecido toma rocas del suelo y las estalla contra los vidrios del Sitp que se encuentra detenido y con varios pasajeros a bordo.
Publicidad
En las imágenes también se puede observar el miedo y pánico que sintieron estos pasajeros, uno de ellos, es quien saca su celular y graba para registrar la agresión por parte de ese conductor.
Los hechos ocurrieron exactamente sobre la avenida Boyacá con calle 21, frente a los Tres Elefantes.
Luego de lanzar varias rocas contra el bus, el taxista sale corriendo, se monta a su vehículo y huye del lugar, eso sí, el conductor del Sitp logra tomar las placas del taxi, por lo que se enfrentaría a graves multas por su actitud.
Publicidad
Hasta el momento TransMilenio no se ha pronunciado sobre estos hechos, ni tampoco la Policía de Bogotá.
Intolerancia en Bogotá
Este caso se suma al de los intolerantes al volante de una volqueta y un furgón de carga ocurrido apenas días atrás. De acuerdo con las denuncias ciudadanas, el hecho comenzó cuando el conductor del furgón pedía espacio para pasarse de carril. Sin embargo, el joven conductor de la volqueta no le dio paso y terminó en una pelea.
Por varios metros, ambos conductores chocan repetidamente sus vehículos, subiendo a los separadores de la avenida Boyacá y afectando la movilidad del sector, poniendo en riesgo la vida de más transeúntes.
Publicidad
El hecho tuvo fin cuando otros conductores, no involucrados en el hecho, deciden detener al conductor de la volqueta de placas SOO021. Como resultado del caso de intolerancia, el vehículo tipo furgón de placas WOS826, afectado gravemente, quedó sin una de sus puertas.
Al sitió llegaron agentes de la Secretaría de Movilidad y se impusieron comparendos a ambos conductores. La categoría de la infracción es categoría C03, que consiste en bloquear una calzada o intersección con un vehículo y tiene un costo de $572.600.