Un video de una cámara de seguridad en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, registró el momento en que ocurrió la riña que terminó con la muerte de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía Nacional. El hecho está siendo investigado por las autoridades.
El material, difundido por Noticias Caracol, muestra los hechos que tuvieron lugar el pasado domingo alrededor de las 11:45 de la mañana en la calle 32 sur con carrera 23, atrás del colegio Clemencia de Caicedo. La situación desencadenó un tiroteo que alarmó a los vecinos, quienes alertaron a la Policía sobre lo sucedido.
Publicidad
Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron al escolta de la víctima con su arma de dotación en la mano. Además de él, otras personas resultaron heridas por arma de fuego. Entre los lesionados estaba el presunto autor del homicidio, quien fue trasladado al hospital de Meissen para recibir atención médica.
Un detalle que ha captado la atención de los investigadores es la aparición de una mujer que se identificó como familiar del sospechoso. Esta persona entregó a las autoridades un arma de fuego tipo revólver, asegurando que había sido dejada debajo de una cama por el presunto agresor, un joven de 20 años.
La situación también generó tensión, ya que el escolta del joven fallecido estuvo a punto de ser linchado por miembros de la comunidad, quienes reaccionaron violentamente ante lo ocurrido.
Publicidad
El presunto responsable fue capturado en el hospital de Meissen. La Policía y la Fiscalía continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del caso y determinar las responsabilidades individuales en el suceso.
Hipótesis de la muerte del hijo del general Rincón
Información conocida por el Ojo de la noche de Blu Radio sugiere que el incidente no estaría relacionado con un intento de hurto, sino con una posible disputa personal, en la que se vio involucrado el hijo del general.
Al parecer, el joven de 21 años sostenía algún tipo de relación con una menor de edad, cuyos familiares habrían conocido lo que serían algunos mensajes subidos de tono por parte del hijo del general con ella.
Publicidad
Como consecuencia de ello, la hermana y más familiares, al parecer, citaron al joven en un parque de ese barrio del sur de la ciudad, donde la situación se habría escalado entre los implicados a tal punto de que el joven terminó perdiendo la vida, en hechos que siguen siendo materia de investigación de los agentes.
Asimismo, se investigan las condiciones en las que ocurrió la intervención del escolta, quien portaba un arma de dotación oficial. De igual manera, se inspecciona el paradero de otra arma, que podría estar implicada en el mismo hecho.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Daniel Gualdrón, confirmó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumió las pesquisas para esclarecer los hechos.
Publicidad
Ahora la investigación está a cargo del CTI de la Fiscalía para determinar si en realidad había una relación entre el hijo del general y una menor de edad, si en realidad existieron esas conversaciones por redes sociales y esclarecer de dónde salieron los disparos que acabaron con la vida del hijo del general.