Se conoció el video del grave siniestro de tránsito que ocurrió sobre las 4:20 de la mañana de este viernes, 8 de marzo, que se presentó en la carrera séptima con calle 125, sentido sur-norte, en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.
Según el reporte del comandante de la Policía de Tránsito, el mortal choque se produjo por una pérdida del control del vehículo generada, al parecer, por el exceso de velocidad en el que transitaba por este corredor vial del norte de Bogotá.
El conductor, quien falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad del golpe, fue identificado como un joven de 19 años. Además, otra persona habría resultado herida.
Un joven de 19 años, en el momento que se estaba transitando por este corredor vial, pierde el control del vehículo por el exceso de velocidad que tenía
En las imágenes difundidas, se ve cómo, a gran velocidad, la camioneta marca Toyota, al parecer una RAV4, pierde el control, se sube a un andén y sale disparado en contra de un poste de luz que se encuentra al lado de una estación de gasolina sobre la Séptima.
Publicidad
Uno de los residentes del sector y quien fue testigo del fatal siniestro contó a Blu Radio qué y cómo fue lo que sucedió en ese punto del norte de Bogotá en la madrugada. Relató que el choque sonó como "una bomba".
"Estábamos durmiendo y oímos un ruido, estalló como una bomba y pues inmediatamente supimos que había pasado algo en la bomba que queda abajo de la casa y pues bajamos y encontramos desafortunadamente una camioneta Toyota totalmente destruida y pues una vida de un muchacho de 19 años total perdida", comentó.
Publicidad
Los mismos vecinos de este sector denunciaron que este tipo de siniestros se han presentado con frecuencia "en esa curva y por la velocidad en la madrugada" en este corredor vial, ya que "pierde el control de sus vehículos". Según el testigo, este es "el cuarto accidente" que ocurre en el mismo sitio.
Aunque, por su parte, el coronel Wilson Barrios, comandante de Policía Transito de Bogotá, aseguró que son bajos los accidentes de tránsito que se presentan en ese corredor vial, aunque sí han tnido situaciones "en horas de la madrugada por personas imprudentes que exceden los límites de velocidad, igualmente por el consumo de bebidas embriagantes".