Cámaras de seguridad del Parque de la 93 , en el norte de Bogotá, dejaron en evidencia el paso a paso sobre cómo se ejecutó el ataque sicarial contra el empresario Roberto Franco cuando llegaba a un edificio en ese sector de la capital del país.
Los videos dejaron en evidencia el momento en que la víctima llegó en un vehículo gama alta al parqueadero de las instalaciones a la que se dirigía, y tan solo pasaron pocos segundos cuando en ese mismo plano de la cámara apareció un hombre vestido completamente de negro, corrió hasta la víctima, le apuntó al conductor y después asesinó al empresario.
En esa cámara de seguridad ubicada en la parte externa del edificio donde ocurrieron los hechos, revelaron cómo pasaron pocos segundos de que la víctima ingresara al lugar cuando el sicario apareció en una acera corriendo para ingresar a cometer su plan criminal.
Otras cámaras de seguridad del lugar donde ocurrieron los hechos lograron registrar el momento en que el conductor del vehículo en el que se movilizaba la víctima reaccionó contra el sicario, pero este logró escapar por la puerta del parqueadero. Mientras tanto, Roberto permanecía tendido en el piso de la recepción del edificio donde ocurrieron los hechos.
Publicidad
El escolta que emprendió la persecución contra el atacante quedó atrapado en el parqueadero porque la puerta eléctrica se cerró por completo, pero en las cámaras se evidenció como el hombre se dirigió de inmediato a la puerta del lobby y la emprendió contra el asesino.
En la mayoría de esas cámaras de seguridad quedó registrado Jean Bermúdez, el hombre a bordo de una motocicleta que esperó por algunos segundos a las afueras del edificio al sicario para que ejecutará el ataque, se subiera a la moto y juntos emprendieran la huida. Sin embargo, a Bermúdez se le apagó la moto, no logró escapar y terminó capturado. De hecho, hasta el momento es el único responsable detenido por ese hecho.
Publicidad
En las cámaras de seguridad también se evidenció que como la moto en la que iba Bermúdez no funcionó, el sicario se cambió a una motocicleta con conductor que estaba a pocos metros y finalmente en ese vehículo logró darse a la fuga.
Hay que recordar que el ataque sicarial contra Franco se dio cuando tenía una cita en el Parque de la 93, en el norte de Bogotá , para informar los hallazgos de irregularidades que se habrían presentado en la auditoria de una empresa privada. Por ahora la Fiscalía pidió cárcel para Jean Bermúdez, pero el juez tiene la decisión en sus manos.
Publicidad