En las últimas horas la Policía de Bogotá y la Fiscalía llegaron hasta una bodega en la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde procesaban licor adulterado para luego venderlo a precios inferiores en distintos locales comerciales de la capital del país.
De hecho, en videos de cámaras de celular quedó grabado el momento en el que varios hombres e incluso mujeres, están dentro de la bodega procesando el licor (champaña y vino) en un alambique improvisado para luego embotellarlo y poner las marquillas falsificadas. En las imágenes, se evidencia cómo este grupo de personas arruma el producto adulterado en varias cajas que luego eran transportadas a sitios de comercio de licor.
En medio del operativo, patrulleros de la Policía incautaron alrededor de 3.146 botellas de champaña y vino, en una residencia que funcionaba como almacén y distribuidora ilegal de estas bebidas.
“En esta casa utilizaban alambiques para la destilación del alcohol, sin tener algún control de las medidas sanitarias reglamentadas, por tal motivo se procedió a realizar la incautación de esta mercancía por corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico”, indicó el coronel Juan Arévalo de la Policía de Bogotá.
Publicidad
Recomendaciones para comprar licor
- Pida factura.
- Compre en sitios de confianza.
- No compre a personas o intermediarios que le ofrezcan productos sin verificar su procedencia.
- No evada impuestos.
- Desconfíe de productos más baratos de lo normal.
- Raye o rasgue la etiqueta.
- Destruya la tapa.
- Exija la muestra de la botella en los sitios de consumo.
Publicidad
Le puede interesar: