Un grave incidente ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana de este miércoles, 3 de abril, cuando un conductor disparó en repetidas ocasiones contra un bus escolar que transportaba a 21 niños en la calle 80 en Bogotá .
Según relatos de testigos y denuncias de los padres de familia en redes sociales, el agresor, a bordo de una camioneta Renault Duster del servicio especial, abrió fuego contra el bus escolar, lo que generó pánico en los menores a bordo.
La ruta escolar se dirigía hacia el municipio de Tenjo, Cundinamarca, donde se ubica un colegio privado, cuando fue blanco de los disparos en un aparente acto de intolerancia entre conductores. En uno de los videos compartidos se ve que el bus escolar recibió tres disparos.
Afortunadamente, pese al peligro al que estuvieron expuestos, todos los pequeños se encuentran sanos y salvos, sin embargo, el incidente ha generado conmoción y preocupación en la comunidad. "Quietos, quietos, abajo. Calmados, por favor", dice una mujer, quien sería la monitora, ante la angustia de los estudiantes.
Publicidad
Ante los hechos, la Fiscalía se dirige al plantel educativo para recoger la denuncia y testimonios pertinentes que permitan esclarecer este grave suceso y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes en su trayecto escolar. Además, las autoridades ya investigan quién sería el conductor responsables de los hechos.