Hay alerta entre los comerciantes del barrio La Autora, en el centro de Bogotá , por la presencia de varios hombres que, vestidos con chaquetas, gorras y documentos de la Secretaría de Salud, se hacen pasar como funcionarios de la entidad para entrar a los locales a hacer supuestos operativos de inspección, con el fin de hacer extorsiones .
Una vez los supuestos funcionarios de la Secretaría de Salud entran a los locales comerciales, adelantan el supuesto operativo de inspección , vigilancia y control donde, según ellos, encuentran irregularidades y allí empieza la extorsión, pidiendo altas sumas de dinero a cambio de no multar a los establecimientos.
Publicidad
“Con las prendas muy parecidas llegan a hacer las visitas sanitarias a los establecimientos, principalmente panaderías. Llegan eso y buscando irregularidades amedrentan a los comerciantes amenazando con sellamiento y multas, pidiendo hasta $1’000.000 para que no les sellen el establecimiento”, indicó una de las víctimas de los supuestos funcionarios.
En caso de no acceder a las peticiones de los delincuentes, estos amenazan a los comerciantes con multas millonarias por las supuestas infracciones y, no contentos con eso, también le advierten a los dueños, sobre todo de tiendas, de sellarles el establecimiento en caso de no pagar.
En video de cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que tres hombres entran a un local comercial ubicado en el centro de Bogotá con el fin de adelantar el supuesto operativo a nombre de la Secretaria de Salud. Según la denuncia de las víctimas, los hombres amenazaron con sellar el local en caso de no acceder a sus pretensiones, que consisten en cobrar dinero a cambio de no sellar.
Publicidad
“Llegan con tapabocas tapándose la cara. Ellos lo hacen para que no los vean y poder delinquir. Han sido varios los locales a los que llegan estos señores, principalmente a tiendas, panaderías y establecimientos pequeños para que no los detecten fácilmente. La invitación a los comerciantes es a que si detectan alguna anomalía pongan la denuncia e identifiquen a los supuestos funcionarios en la página de la Secretaría de Salud, no dejemos que estos bandidos se aprovechen de los comerciantes”, indicó el hombre.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
Publicidad