Una nueva vía se estaría habilitando para el próximo año. Se trata de la intersección de la Avenida NQS con la Avenida Bosa, la cual tiene un avance cercano al 13%. De acuerdo con el proyecto, este beneficiaría a las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar. También, ofrecería una nueva conexión con Soacha y serviría para descongestionar la entrada y salida de Bogotá en la autopista Sur.
Según el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, la construcción está destinada a entregarse para el primer semestre de 2026. Sin embargo, luego de conversar con el contratista, la idea es que se habilite cierto tramo el año entrante.
“Esta es una obra muy importante para el sur de la ciudad: contiene 2 puentes, los cuales miden alrededor de 250 metros cada uno; el ciclopuente peatonal, 150 metros; más de 500 pilotes y cada viga pesa alrededor de 150 toneladas, dijo el director del IDU, Orlando Molano.
Publicidad
“Lo que estamos trabajando es para tener una mejor movilidad y más seguridad, pero, sobre todo, que logremos habilitar parte de este proyecto en 2025”, concluyó Molano.
Vale la pena recordar que el valor del proyecto asciende a los 190 mil millones de pesos, incluyendo su interventoría. Además, actualmente cuenta con cerca de 200 trabajadores a nivel operativo y administrativo.
Publicidad
Dentro del recorrido realizado por el IDU, se verificaron los trabajos del terreno, el progreso, el cronograma de su ejecución y se trataron de resolver novedades que se han presentado en la obra.