Casi tres semanas después de realizadas las elecciones presidenciales en Venezuela , en las que se enfrentaron las fuerzas opositoras y el régimen de Nicolás Maduro , los venezolanos en el exterior no bajan la guardia en su reclamo de conocer las verdaderas actas de votación, que según los datos de la oposición, dan como ganador a Edmundo Gonzalez Urrutia.
En aproximadamente 300 ciudades del mundo, se han convocado manifestaciones y plantones, con el propósito de rechazar el actuar del Consejo Nacional Electoral que dio como ganador a Nicolás Maduro, en medio de un proceso lleno de cuestionamientos y con un rechazo generalizado por la comunidad internacional.
Publicidad
En Bogotá, los ciudadanos se darán cita en el parque Lourdes, desde dónde esperan manifestarse con expresiones culturales y artísticas, además, habrá marchas en Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Cali.
Desde la jefatura del Comando Venezuela, en Colombia, están invitando a los venezolanos a acudir con sus certificados electorales, para mostrarle al mundo, la incoherencia entre los resultados que respalda el régimen y los datos que maneja la oposición.
Por otra parte, están denunciando que las violaciones a derechos humanos, por parte de las fuerzas militares venezolanas no distinguen a nadie, incluso a personas con limitaciones de movilidad, señalan que son cerca de 20 opositores con alguna clase de discapacidad que están detenidos y que no han recibido la atención que requieren.
Publicidad
Lula: "Venezuela vive un régimen muy desagradable, con tendencia autoritaria"
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este viernes que Venezuela "vive un régimen muy desagradable, con una tendencia autoritaria", aunque no llegó a considerarlo una "dictadura", y volvió a exigir que sean publicadas las actas del proceso electoral.
"La oposición dice que ganó, Maduro dice que ganó y yo sólo puedo reconocer que el proceso fue democrático si presentan las pruebas", declaró Lula en una entrevista con la emisora de Radio Gaúcha.
El mandatario brasileño comentó la reacción contraria de Maduro y de la oposición a la sugerencia que planteó este jueves de celebrar nuevas elecciones si no se reconoce un resultado.
Publicidad
"No les gustó la idea", reconoció Lula, quien subrayó otra vez que la salida para el conflicto político desatado tras los comicios del 28 de julio "depende única y exclusivamente del comportamiento de los venezolanos".