Blu Radio conoció la denuncia hecha por comerciantes y vecinos de Usaquén por el retraso de algunas obras programadas desde el año pasado y el inicio de otras intervenciones que han afectado el acceso y recorrido del parque de la localidad.
De acuerdo con la información de la obra llamada “Centro Fundacional de Usaquén”, se tenía previsto que se hiciera en 3 etapas; comenzando por la calle 120a entre carreras 7ª y 5ª, la carrera 6ª entre calles 116 y 121, y la calle 117 entre carreras 6ª y 5a. Los cierres de las vías iban a ser por 24 horas y estaban programados en el intervalo del 26 de julio y para acabar el 30 de noviembre del 2023.
Sin embargo, las obras sufrieron un leve retraso, ya que, según el IDU , encontraron restos arqueológicos en la zona. De acuerdo con las denuncias de los habitantes, los retrasos se han visto por más de 6 meses.
A la fecha, presentan un nuevo inconveniente, El IDU, envió una carta al consorcio RGH, indicando que hasta no finalizar las obras del primer tramo de la calle 120 entre Cra 7a y 5a, no podían iniciar el resto de las obras en el sector.
Publicidad
Luis Moreno es habitante de la zona y afirma que el IDU se comprometió en arrancar las intervenciones por las “carreras” y una vez terminadas, se intervendrán las “calles”.
“Ahora comenzaron a romper las calles, sin haber terminado las carreras. Ya rompieron literalmente todo el parque de Usaquén y el tráfico es complicado. No se ve gente trabajando. A eso ya le nació vegetación y todo. Tampoco han tenido en cuenta los horarios laborales; son personas que a las cuatro de la tarde los vemos ahí sin hacer nada, y sabemos que tienen permiso de trabajar hasta las 10 de la noche. Es más, los fines de semana, ellos al medio día se van. El sábado se van a las doce, y el domingo ni se ven”, afirmó el denunciante.
Publicidad
Blu Radio contactó a Orlando Molano, director del IDU, y confirmó que conoce las incomodidades de todos los vecinos de Usaquén. Confirma que se ha reunido con el contratista y la interventoría, y asegura que hay mesas de trabajo para acelerar las obras y así mejorar las condiciones de tráfico y seguridad.
Se estima que una vez se finalicen lasobras , más de 3.500 personas serán beneficiadas con nuevos andenes, sectores peatonales, nueva señalización e iluminación actualizada.